viernes, 3 de julio de 2009

Segundo Capítulo =)

a ver que les parece =D

Una noticia inesperada

Un mes después de que sucediera el primer incidente, mi madre se preocupaba cada vez más. Era imposible que no se diera cuenta cuando sucedían los “sueños”, por lo general estábamos hablando animadamente cuando yo me quedaba en blanco, y por más que le insistía en que estaba bien y no pasaba nada no podía engañarla.

Además de que de vez en cuando tenía que admitir que sucedía.

Durante todos esos días la encontraba mirándome fijamente con preocupación y a la vez con miedo.

Un día estábamos en la cocina preparando la cena, Cynthia estaba en la mesa jugando; mi madre y yo le dábamos la espalda, ella me enseñaba la manera correcta de preparar el platillo favorito de mi padre, cuando todo cambió; Cynthia estaba llorando y tenía una pequeña cortada en el dedo índice…

-¡No!- grité y me di la vuelta inmediatamente justo a tiempo para que mi madre y yo viéramos la mirada inocente de Cynthia a punto de agarrar un cuchillo…

-¿También lo acabas de ver, verdad?- preguntó mamá mientras alejaba el cuchillo del alcance de mi pequeña hermana.

-Si, pero ¿ves mamá? Eso prueba que también puede tratarse de algo bueno…

-¡Cómo dices eso! Si fuera algo bueno, todos podríamos hacerlo. Y tu Cynthia no te quiero volver a ver cerca de un cuchillo ¿entiendes?

Cynthia asintió y salió corriendo con lágrimas en sus ojos.

-Tal vez deberíamos decirle a mi padre…- le sugerí.

-Tal vez deberíamos, hoy hablare con él.

Durante la cena todo estuvo silencioso, mi padre no tenía novedades de su trabajo y yo esperaba que mi madre mencionara los últimos incidentes que habían estado ocurriendo, sin embargo no lo hizo.

Eso me puso nerviosa, cuando las malas noticias de la familia eran informadas por lo general se discutían en privado entre ellos dos, y yo estaba completamente convencida de que no se trataba de una mala noticia en lo absoluto.

Regularmente tenían este tipo de pláticas justo antes de dormir, así que me escabullí de mi cuarto a la hora que había visto que iba a suceder.

-Y entonces sucedió- le decía mi madre con voz preocupada- nos acababa de contar lo que había soñado y llegaste tú, justo como lo había descrito.

-Cariño, eso fue solo una simple coincidencia…

-Es que no es la primera vez que sucede… hoy, cuando preparábamos la cena ocurrió otra vez y te puedo asegurar que ha pasado antes aunque ella no lo admita, me cuesta mucho creer que no te hayas dado cuenta…

-Pues no, no me he dado cuenta y sigo diciendo que son puras coincidencias- mi padre sonaba molesto, una señal de que la conversación había terminado.

Regresé a mi cuarto con un poco de esperanza… tal vez si mi padre viera lo que mi madre ya había presenciado se pusiera de mi lado y ayudara a convencerla de que no había nada malo en ello… si, definitivamente tenía que probárselo, seguramente se sentiría orgulloso de tener una hija especial como yo.

Durante un buen rato me quedé mirando al techo de mi cuarto temerosa por no saber exactamente que le diría a mi padre, ni en qué momento podría hacerlo. Lo más conveniente sería decírselo en privado, así mi madre no podría interferir y tratar de cambiar su posición. Mañana sería sábado, el día del paseo familiar, probablemente sería fácil encontrar un momento oportuno, y en ese momento me quedé profundamente dormida.

Cuando desperté había algo de ruido que venía de la sala, seguramente mi mamá estaba terminando con los preparativos para la salida de hoy, así que con un entusiasmo repentino me levanté y comencé a arreglarme, con más optimismo que el día anterior.

Cuando salí de mi habitación parecía que solo me estaban esperando a mí.

-Ah cariño, que bueno que ya estás lista. Estaba apunto de ir por ti- me dijo mi padre sonriente.

-Si, con tanto ruido no se cómo pude seguir dormida…- le respondí en tono de burla. Mi padre sonrió y solo dijo:

-Bueno, pues ya que estamos listos todos, mejor será que nos vayamos.

El camino hacia el pequeño parque al que acostumbrábamos ir para este tipo de salidas familiares fue tranquilo. Mis padres conversaban acerca de un tío que yo no conocía y que al parecer le estaba yendo muy bien con su nuevo negocio, y Cynthia y yo simplemente admirábamos el paisaje.

Nos acomodamos en una de las orillas del lago, era nuestro lugar favorito y aun no estaba lleno de familias como siempre, eso aumentaba las posibilidades de hablar a solas con mi padre.

Justo como lo esperaba, al poco tiempo de acomodarnos Cynthia le pidió a mi madre la acompañara a cortar unas flores para papá, era mi oportunidad. Apenas se alejaron un poco lo dije:

-Papá, ¿Puedo hablar contigo?

-Claro, Alice. ¿Qué sucede?

Y me concentré para saber que responderle…

-Creo que deberíamos advertirle a mi mamá que Cynthia se va a tropezar con esa piedra- señale una roca que estaba a unos pocos metros de mi hermana pero que era visible- así podríamos evitarlo.

-¿Qué dices?- preguntó mi padre muy confundido.

-Mira- le señalé el lugar y el no dudó en voltear.

Cinco segundos después vimos como Cynthia caía al suelo mientras lloriqueaba y mi madre corría a levantarla. Mi padre regresó su mirada a mí pero no dijo nada así que decidí continuar yo misma la conversación.

-Lo que te dijo ayer mi madre era cierto.

-Si… creo… que… me di cuenta

-He soñado cosas que luego suceden, aunque no las sueño, por que la verdad es que no estoy dormida, pero Cynthia lo dijo así y a mi me pareció que…- pero me callé al ver la expresión de horror de mi padre. No salió como lo había planeado.

-Alice, estas cosas no son normales, hija.

-¡Pero no son malas!- lo contradije

-No, yo no dije que fueran malas, pero simplemente…

Y entonces llegó mi madre

-¿De qué hablan?- exigió

-De nuestra plática de anoche, querida. Alice me acaba de mostrar lo que… hace.

-Tal vez deberíamos hablar de esto en casa- sugirió mi madre, pude ver claramente porque lo hacía: más familias comenzaban a llegar y se acomodaban muy cerca de nosotros y no era algo que a ella le gustaría fuera comentado.

-Si, tienes razón…

Y el resto del paseo permanecimos en silencio, esto no había salido como había pensado, y sentí una horrible decepción al ver que mi padre pensaba de la misma manera que mi madre. ¿Como no había podido ver esto?

5 comentarios:

  1. voy a tener que cheaquear como sigue tu historia
    solo hay que recordar que la historia de Alice transcurre a finales del siglo diecinueve.
    Ravenclaw

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta tu fic, YR siempre eliminando preguntas U_u dime si quieres que también incluya éste en el video de los fics de Swansea!
    en serio, está muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. olaaaa!!!
    esta genial tu fanfic, me a gustado muxisimo la verdad esque es una lata que aya preguntas que no se publiquen en YR yo por ejemplo no sabia que ya abias escrito el primer capitulo pero apartir de ahora lo segire!!!!
    saludos
    kiara

    ResponderEliminar
  4. pobre alice u_u iba a poner aluce xD ajaja me esta gusta como te queda ^^


    de hecho en estos momentos son las 5:42 y yo espero por ti jaja espero que no tardes mucho =P te amo!

    ResponderEliminar